A días del inicio de la competencia oficial de Real Madrid –el miércoles jugará la Supercopa de Europa frente a Atalanta-, un club árabe estaría interesado en contratar a Vinicius Junior, con el objetivo de que potencie la liga local y que sea la imagen futbolística del país para el Mundial de 2034, que Arabia Saudita pretende organizar.
Según The Athletic, el Fondo de Inversión Árabe, que pertenece al Ministerio de Deportes de Arabia, le acercó una oferta al jugador para que juegue en Al Ahli. Si bien no trascendieron las cifras, se habló de una suma récord, que superaría los 222 millones que abonó PSG por Neymar en 2017 –el pase más caro hasta el momento-.
En España corren distintas versiones. Algunos medios aseguran que el jugador rechazó la oferta y solo se remitió a la cláusula de salida de mil millones de euros (tiene contrato hasta 2027). Otros dicen que va a llegar una oferta formal para seducir a Vinicius.
También existen otras versiones contradictorias en cuanto al accionar del Fondo de Inversiones. Mientras algunos aseguran que la entidad, que tiene cuatro clubes bajo su núcleo (Al Hilal, Al Nassr y Al Ittihad son los restantes), sería quien llevaría al jugador a Al Ahli; otros apuntan que no tiene intenciones de realizar una gran erogación de dinero por el brasileño.
Además se habla de que el brasileño tendría un contrato de cinco años por mil millones de euros entre sueldos, premios y más. Aunque, de momento, Vinicius sigue entrenando bajo las órdenes de Ancelotti.